bachelorThesis
“Análisis del hábito lector como fortalecimiento en el proceso enseñanza aprendizaje con los estudiantes del primer semestre nocturno de la Carrera de Comunicación de la Universidad de Guayaquil”
Fecha
2020Autor
Jordán Oñate, David Martín
Institución
Resumen
El presente trabajo investigativo basa su problemática en la falta del hábito lector en la formación profesional de los estudiantes del primer semestre nocturno de la Carrera de Comunicación de FACSO, de la Universidad de Guayaquil, y desarrollar habilidades que faciliten su pensamiento crítico a través de actividades progresivas conforme a los tipos de lectura. Se basa como método principal el analítico-sintético. La investigación fue hecha de forma cualitativa, cuantitativa, explicativa y bibliográfica. Las técnicas implementadas son: la observación, y la encuesta. La aplicación del instrumento correspondiente se la realizó mediante la encuesta, estas se representaron de manera tabular, gráfica y textual de cada una de las preguntas contenidas en el cuestionario. Estos hallazgos permitieron que se justifique la ejecución de la propuesta de elaboración de un diseño de un proyecto piloto de la cultura lectora para fortalecer el hábito lector en la formación de los estudiantes de Comunicación.