bachelorThesis
Marketing de influencia como estrategia de comunicación en emprendimientos gastronómicos en la ciudad de Guayaquil
Fecha
2020-03Autor
Franco Zavala, Solange Geraldine
Institución
Resumen
En el presente estudio se analiza el empleo del marketing de influencia como estrategia de comunicación en emprendimientos gastronómicos en la ciudad de Guayaquil y cómo esta estrategia espercibida por los consumidores. Actualmente lasredes sociales forman parte dela estrategia y plataforma de exposición de una marca, mostrando así lautilidad y lo beneficioso para las marcas. Losinfluencers han demostrado ser un elemento útil al momento de pautar en las diferentes redessocialesyaquelosconsumidoressesientenidentificadosconciertospersonajesquele danmayor atracción y credibilidad motivándolos a consumir los productos que promocionan. Con una metodología mixta y una muestra probabilística empleada en la investigación, se logró obtener información a través de entrevistas a los dueños de los locales y encuestas realizadas a los consumidores abordados con la cual sé consiguió una correcta obtención de los resultados.