bachelorThesis
Estudio de las estrategias de Audio Branding como valor comunicativo en marcas ecuatorianas en la categoría de bebidas
Fecha
2020-03Autor
Jaramillo Barahona, Luis Javier
Institución
Resumen
El Audio Branding se utiliza como el uso consistente del sonido para generar recordación e identidad a una marca.
La identidad sonora de una marca, se refleja a partir del uso adecuado del sonido. El Audio Branding se refiere a la técnica que transmite sonidos con fines comerciales o comunicacionales. Empresas conocidas al nivel mundial han utilizado esta estrategia de marketing para hacer reconocer sus productos, pero en Ecuador no se utilizan las técnicas propias del sonido para hacer reconocer a su producto.
El sonido es una pieza importante para el ser humano, aún más evidente ya que todo se está dirigiendo a la era digital. Al hacer uso de la música, se puede obtener un recordatorio mejor de lo que se escucha y se ve alrededor. Incluir una música adecuada o un diseño de sonido a una marca, puede crear una sensación de familiaridad, comodidad y de recordación concreta.
XVIII
En este presente proyecto, se investigará información importante sobre el Audio Branding y se analizará el valor comunicativo que tiene mediante un estudio en marcas de bebidas ecuatorianas que han aplicado el Audio Branding en sus productos.
Este proyecto se desarrollará con énfasis de análisis donde se dialogará con expertos en la producción de sonidos que han trabajado con marcas importantes del Ecuador. Posteriormente se realizará grupos focales con el fin de estudiar el comportamiento del consumidor al escuchar sonidos de diferentes marcas de bebidas, demostrando si el valor de la comunicación se mantiene en la mente del público.
Palabras