bachelorThesis
El teatro infantil en el desarrollo del lenguaje verbal y no verbal en niños de 3 a 4 años.
Fecha
2020Registro en:
APA
BPARV-PEP-20P014
Autor
Díaz Aguayo, Lissette Gianella
Escalante Estacio, María Luisa
Institución
Resumen
El presente trabajo tiene el objetivo de valorar el teatro infantil en el
desarrollo del lenguaje verbal y no verbal, mediante la aplicación de los
métodos bibliográficos, de campo y descriptivo para diseñar una guía con
obras teatrales infantiles inéditas para docentes. El marco teórico se
enmarcó teniendo en cuenta posturas de algunos autores al respecto a
temas en función de las variables. En el tercer capítulo se describen técnicas
e instrumentos utilizados en este trabajo. Los resultados encontrados en el
proceso de investigación dan apertura a la propuesta con el diseño de una
guía con obras teatrales infantiles inéditas para docentes que favorezcan el
desarrollo verbal y no verbal en los niños de 3 a 4 años, con el fin de reforzar
el lenguaje expresivo de los niños. Por lo se concluye que el teatro infantil
ayuda al lenguaje expresivo; seguido se recomienda continuar
beneficiándose e idear estrategias que incluyan el teatro, ya que su facilidad
de uso les permite ser aplicados por maestros, y al mismo tiempo fácilmente
asimilable por los niños. The present work has the objective of valuing children's theater in the
development of verbal and nonverbal language, through the application of
bibliographic, field and descriptive methods to design a guide with
unpublished children's plays for teachers. The theoretical framework was
framed taking into account the positions of some authors regarding issues
based on the variables. The third chapter describes techniques and
instruments used in this work; The results found in the research process
open the Proposal with the design of a guide with unpublished children's
plays for teachers that favor verbal and nonverbal development in children
aged 3 to 4 years, in order to reinforce the language Expressive of children.
It is concluded that children's theater helps expressive language; It is often
recommended to continue benefiting and devise strategies that include
theater, since its ease of use allows them to be applied by teachers, and at
the same time easily assimilated by children.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Lateralization Of Verbal And Non-verbal Memory Changes In Temporal Lobe Epilepsy [alteracoes De Memoria Verbal E Nao-verbal Na Lateralizacao Da Epilepsia De Lobo Temporal]
Vieira Alves A.A.; Pereira Damasceno B.; Mantovani Guerreiro C.A.; Cunha Da Costa A.L.; De Oliveira Cardoso T.A.M.; Cendes F. -
El signo verbal y no verbal: punto de partida del proceso integrador y totalizador de la enseñanza de la lengua materna
Bruzual, Raquel; Finol, José Enrique -
Trastornos cognitivos en pacientes VIH-1: la dimensión pragmática de la comunicación verbal
Abusamra, Valeria; Abusamra, Lorena; Sampedro, María Bárbara; Difalcis, Micaela; Martínez, Gisela Paola; Marino Dávolos, Julián; Ferreres, Aldo Rodolfo (Sociedad Latinoamericana de Neuropsicología, 2014-04)Introducción: La alteración de funciones neurocognitivas es una complicación frecuente en pacientes con virus de inmunodeficiencia humana (VIH). A pesar de esto, las dificultades pragmáticas y, en especial, en habilidades ...