bachelorThesis
Desarrollo de una aplicación móvil utilizando Flutter SDK de Google para promocionar el arte de la ciudad de Guayaquil.
Fecha
2020-06Autor
Loor Muñoz, Kevin Alexander
Villegas Salazar, Diego Armando
Institución
Resumen
El presente proyecto consiste en el desarrollo de una aplicación móvil para promover el
arte a través del registro de artistas y publicación de eventos dentro de la ciudad de
Guayaquil. Por medio de la aplicación, los artistas que practican diferentes tipos de arte
podrán publicar sus habilidades y publicitar eventos para que la ciudadanía pueda
conocer las fechas y lugar donde los artistas tendrán sus presentaciones. Su diseño
intuitivo e interactivo, permite mostrar información de las principales redes sociales y
dispone de opciones de geolocalización. Las metodologías utilizadas en esta
investigación son: exploratoria, descriptiva y cuantitativa que permiten tener
fundamentos teóricos que validen la propuesta planteada. Para el desarrollo de la
aplicación móvil, se aplicó SCRUM, una metodología ágil de gestión de proyectos que
permite optimizar los tiempos en cada fase de desarrollo. Además, se utilizó modernas
herramientas tecnológicas como el Framework de desarrollo móvil Flutter, una base de
datos Firebase, una Api de Google Maps y Visual Studio Code. The present project consists in the development of a mobile application to promote art
through the registration of artists and publication of events within the city of Guayaquil.
Through the application, artists who practice different types of art can publish their skills
and publicize events so that citizens can know the dates and place where artists will
have their presentations. Its intuitive and interactive design allows to display information
from the main social networks and has geolocation options. The methodologies used in
this research are exploratory, descriptive and quantitative that allow to have theoretical
foundations that validate the proposed proposal. For the development of the mobile
application, SCRUM was applied, an agile methodology of project management that
allows to optimize the times in each phase of development. In addition, modern
technological tools such as the Flutter Mobile Development Framework, a Firebase
database, a Google Maps API and Visual Studio Code were used.