bachelorThesis
La creatividad en la comprensión y expresión artística en niños de 5 a 6 años.
Fecha
2020Registro en:
APA
BPARV-PEP-20P001
Autor
Aguilar Ramírez, Karla del Cisne
Cueva Melete, Macrina Betzabeth
Institución
Resumen
Este proyecto, tiene como propósito conocer la importancia de la
creatividad en la comprensión y expresión artística en niños de 5 a 6 años
de la Escuela de Educación Básica Fiscal Perla del Pacífico, con los
debidos aportes de Malaguzzi, Arno Stern, Francesco Bartolomeis, Sir Ken
Robinson y María Montessori, además de que, para conocer la raíz del
problema, fue necesario emplear los métodos y técnicas de investigación
que permitió realizar las respectivas encuestas a los docentes y padres de
familia, por otra parte, la entrevista fue exclusivamente dirigida a la directora
de la institución, determinando los factores incidentes del problema,
además se realizó una lista de cotejo dirigida a los niños y conocer qué
destrezas han sido desarrolladas y cuáles no. Una vez que se obtuvo los
resultados de las técnicas empleadas, se determinó la importancia de un
diseño de ambientes de aprendizaje para la expresión artística y
creatividad. The purpose of this project is to know the importance of creativity in the
understanding and artistic expression in children from 5 to 6 years of the
School of Basic Education Fiscal Perla del Pacífico, with the due
contributions of Malaguzzi, Arno Stern, Francesco Bartolomeis, Sir Ken
Robinson and María Montessori, in addition to knowing the root of the
problem, it was necessary to use the research methods and techniques that
allowed the respective surveys of teachers and parents, on the other hand,
the interview was exclusively directed to The director of the institution,
determining the incident factors of the problem, also made a checklist aimed
at children and know what skills have been developed and which have not.
Once the results of the techniques used were obtained, the importance of a
design of learning environments for artistic expression and creativity was
determined.