bachelorThesis
Factibilidad para la comercialización de concentrados de frutas con envase de Tetrapak en conservera del Guayas al mercado español
Fecha
2017Autor
Montaño Estacio, Kerling Patricio
Salazar Coello, Belkys Melina
Institución
Resumen
El presente trabajo se sustenta en realizar la factibilidad para la comercialización de concentrado de fruta con envase tetrapak en la empresa Conservera del Guayas hacia el mercado español. Se estudió la situación actual del mercado nacional en término de la comercialización y proyección exportable de concentrados de frutas con un envase innovador como lo es el tetrapack hacia el mercado español. Con los resultados del proyecto obtendremos el crecimiento corporativo de dicha empresa y ampliaremos su cobertura en el mercado español, maximizando así el aporte social en sus plazas de trabajo y crecimiento en conocimiento a su talento humano, llegando a satisfacer así las necesidades de los clientes al consumir un producto natural que se encuentre en óptimas condiciones de calidad y conservación para su salud. El objetivo es poder ser pioneros en el mercado que nos desarrollemos, mejorando la imagen de la empresa a nivel nacional e internacional, fomentando la innovación y la competitividad de quienes siguen de cerca el desarrollo de esta empresa. The present work is sustained in the feasibility realizes for the commercialization of concéntrate of fruit with packing tetrapack in the company Conservera of Guayas towards the Spanish market. The current situation of the domestic market was studied in term of the commercialization and exportable projection of concentrated juices of fruits by an innovative packing like it is the tetrapak towards the Spanish market. With the results of the project we will obtain the corporate growth of the above mentioned company and will extend his coverage on the Spanish market, maximizing this way the social contribution in his squares of work and growth in knowledge to his human talent, managing to satisfy this way the needs of the clients on having consumed a natural product that one finds in ideal conditions of quality and conservation for his health. The aim is to be able to be pioneers on the market that we develop, improving the image of the national and international company, promoting the innovation and the competitiveness of those who follow closely the development of this company.