bachelorThesis
Implentación del principio cinco: respecto al marco de legalidad de la norma Iso 26000, de responsabilidad social empresarial en la compañia Poligrup S.A.
Fecha
2017Autor
Uriña Matinez, Cindy Jazmín
Institución
Resumen
A través del tiempo el ámbito empresarial y de los negocios ha presentado enormes cambios que se han generado por la evolución de la globalización, actualmente los mercados han logrado un modo más competitivo y dinámico de proceder ante este fenómeno, el cual requiere una colaboración total de sus empleados en los procesos de toma de decisiones a nivel empresarial. La Responsabilidad Social Empresarial (RSE), es un tema que ha llamado mucha la atención a nivel mundial, y que con el pasar del tiempo ha tomado bastante fuerza evolucionando con lo mencionado ya anteriormente en el primer párrafo, la globalización, que por lo general abarca el aceleramiento de la actividad económica, el desarrollo de las nuevas tecnologías y la conciencia ecológica. La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) busca promover y garantizar a la sociedad una mejor calidad de vida, por medio de múltiples funciones ejercidas por dichos grupos, ya sean del sector público o privado. Este modelo de gestión encierra un conjunto de responsabilidades de carácter ético, social, económico, y medio-ambiental que deben cumplir las organizaciones con su entorno, manteniendo la sostenibilidad como principal criterio de desempeño, con requerimientos de una mayor transparencia, sin dejar de lado los intereses de los actores involucrados con la empresa. Over time the business sector and business have presented enormous changes that have been generated by the evolution of globalization, now the markets have achieved a more competitive and dynamic way of proceeding to this phenomenon, which requires full cooperation of employees in decision-making processes at the enterprise level. Corporate Social Responsibility (CSR) is a topic that has attracted much attention worldwide, and that with the passing of time has had enough strength to evolve with the already mentioned above in the first paragraph, globalization, which usually it includes the acceleration of economic activity, the development of new technologies and environmental awareness. Corporate Social Responsibility (CSR) seeks to promote and guarantee society a better quality of life, through multiple functions performed by such groups, whether public or private sector. This management model contains a set of responsibilities of ethical, social, economic, and half-environmental to be met by organizations with their environment, maintaining sustainability as the main performance criteria, with requirements for greater transparency, without neglecting the interests of those involved with the company.