bachelorThesis
Análisis de la comunicación publicitaria de la campaña “Habla serio sexualidad sin misterio”.
Fecha
2019-09Autor
Pincay Morán, Diego Anthony
Institución
Resumen
En el presente trabajo se detalla el análisis de la comunicación publicitaria de la campaña “Habla serio sexualidad sin misterio”, campaña que surge con la finalidad de prevenir embarazos no deseados o no planificados en adolescentes en el año 2012 al 2014, identificando ¿Qué métodos de la comunicación publicitaria fueron usados en la Campaña “Habla serio sexualidad sin misterio” ?, determinando la siguiente hipótesis que los métodos o técnicas de la comunicación publicitaria no se usaron de forma adecuada y la mala codificación del mensaje por parte de los adolescentes, no logro cumplir los objetivos planteados, estableciendo que el diseño de la investigación fue cualitativa y cuantitativa para analizar a profundidad que es lo que recuerdan los adolescentes de la campaña, después de realizar el análisis se pudo concluir que la mayoría de los encuestados con el 65% recuerdan y el 59% conocen la campaña, pero el 61% alrededor de 6 o 7 años, no se sintieron influenciados por los temas de comunicación acerca de educación sexual y reproductiva de la campaña “Habla serio sexualidad sin misterio”. The present research details the advertising communication analysis of the campaign “Speak about sexuality without mystery”, the campaign that emerges with the purpose to prevent unwanted pregnancy or without planification in teenagers from 2012 to 2014, identifying, What methods from the advertising communication were used on the campaign “Speak about sexuality without mystery”?, determining the following hypothesis that the methods or techniques of the advertising communication were not used in a proper way and the bad coding of the message from the teenagers, could not accomplish the formulated objectives, stablishing that the design of the investigation was qualitative and quantitative to analyze what do the teenagers remember from the campaign, after implementing the analysis, it was found out that most of the surveyed teens with the 65% remember and the 59% know the campaign, but the 61% between 6 or 7 years old, did not feel influenced by the communication subjects about reproductive and sexual education of the campaign “Speak about sexuality without mystery”.