bachelorThesis
Maltrato infantil familiar en el desarrollo cognitivo de los niños de 4 a 5 años de edad.
Fecha
2015-02Registro en:
APA
BFILO-PD-EP1/8/026
Autor
Duarte Jimenez, Cruz Yesenia
Pacheco Otoya, Evelyn Esther
Institución
Resumen
Hogar o en su lugar de trabajo niños que son agresivos, y que día a día se esfuerzan por interiorizar
conocimientos para desarrollar integralmente todas sus capacidades y habilidades, afianzando todo tipo de conocimientos, se propone elaborar una guía de estrategias metodológicas, también el uso, en este caso de un material que servirá para trabajar con ellos y mantenerlos ocupados y entusiasmados, ayudando así en su desarrollo integral. También se trabajara la lateralidad y las nociones de espacio para que el niño se ubique y tenga coordinación en sus movimientos, es necesario para el desarrollo de este proyecto la ayuda tanto del padre de familia, como del docente, pues son ellos quienes guían, orientan y capacitan al menor para que se pueda desenvolver en el medio en el cual vive, facilitando su vida diaria para que así puedan interiorizar todo tipo de conocimientos. Al desempeñar este tipo de estrategias metodológicas a través de la presente guía es importante enfatizar que
realmente los niños agresivos quieren trabajar para aprender a leer y escribir alcanzando su desarrollo integral, por eso la guía
de los docentes orientados a los niños y a los padres de familia es fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje y esta
guía debe ser a base de preparación y capacitación de lis mismos, para afianzar el aprendizaje en los niños, lo más conveniente para que este trabajo resulte es que los maestros y padres de familia trabajen en conjunto para que los niños aprendan y puedan recibir enseñanzas, que servirán a cada uno de los niños, para que así desarrollen al máximo todas y cada una de sus habilidades sociales y afectivas.