bachelorThesis
Análisis situacional de la panela orgánica la abeja KAPIRA en los supermercados del norte de Guayaquil para desarrollar un plan promocional
Fecha
2019Autor
Barahona Marcillo, Ruth Solange
Institución
Resumen
En el siguiente trabajo se detalla el proceso realizado para desarrollar un plan promocional para el producto panela orgánica La Abeja Kapira en los supermercados del norte de Guayaquil. Como inicio de partida, se realiza la especificación del problema de investigación y así encaminar la propuesta. En el marco teórico se encuentran temas importantes que son de gran ayuda para el desarrollo de la propuesta. En el plan promocional se utilizan herramientas y metodologías que se impulsarán la promoción a través de actividades en los puntos de venta. La metodología de la investigación permitió definir los parámetros para la recolección de datos, mismos que se analizaron para definir el comportamiento del consumidor en los supermercados. La empresa con la que se trabajó la propuesta comercializa panela granulada orgánica, para lograr que pueda promocionar su producto en los supermercados se desarrollaron estrategias promocionales. En las conclusiones se detallan los resultados más relevantes seguido de las recomendaciones para que la propuesta se materialice de mejor manera.