bachelorThesis
Influencia de la falta de afectividad en el nivel de comportamiento áulico en los estudiantes del segundo año de educación general básica, de la Unidad Educativa Fiscomisional “Nuestra Señora del Cisne” en la zona 1, distrito 04, provincia de Esmeraldas, cantón Quinindé, parroquia La Unión, durante periodo lectivo 2014 – 2015.
Fecha
2016Registro en:
APA
BFILO-PD-EP6/11/031
Autor
Freire Coronel, Viviana Jadira
Macias Delgado, Sandra Diocelina
Institución
Resumen
La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la
relación entre falta de afectividad y el comportamiento áulico de los
estudiantes del segundo año de Educación General básica. El tipo de
estudio es no experimental, el diseño de estudio es correlacional de corte
transversal y los métodos de investigación descriptiva, cualicuantitativo. Se
trabajó con una muestra de 40 padres de familia de 10 docentes; Durante
la investigación se aplicó encuesta como instrumentos, su tabulación y
análisis, en la guía didáctica se recomienda talleres y la utilización de
recursos con procesos metodológicos interactivos, para lograr una buena
actitud, afectividad y desarrollo de destrezas con criterio de desempeño,
las variables en estudio, se procesó la información a través del software de
estadística para ciencias sociales chic cuadrado. Los resultados son
presentados en tablas y figuras estadísticas. El resultado obtenido de la
relación entre la falta de afectividad y el comportamiento áulico de los
estudiantes del segundo año de educación básica, el tema de tesis tiene
como finalidad aclarar y ampliar aspectos relacionados con análisis del
comportamiento áulico y su influencia en el proceso de aprendizaje
significativo, y educación en valores se plantean estrategias de cómo
mejorar los procesos de aprendizaje, siendo el estudiante el constructor
del conocimiento durante las jornadas de trabajo en el aula y fuera de ellas,
además los docentes permitan que sean los estudiantes quienes realicen
el proceso académico y aprendizajes significativos, se utilizaran recursos
motivadores que contribuyan al logro de los estándares propuestos en el
sistema educativo actual.
SUMMARY
The present investigation was developed with the purpose of determining
the relationship between lack of affectivity and the academic behavior of the
students of the second year of Basic General Education. The type of study
is non-experimental, study design is correlational cross-sectional and
descriptive, qualitative quantitative research methods. We worked with a
sample of 40 parents of 10 teachers; During the research, a survey was
applied as instruments, tabulation and analysis, the didactic guide
recommended workshops and the use of resources with interactive
methodological processes, to achieve a good attitude, affectivity and
development of skills with performance criteria, variables in Study, the
information was processed through the software of statistics for social
sciences chic cuadrado. The results are presented in tables and statistical
figures. The result obtained from the relationship between the lack of
affectivity and the academic behavior of the students of the second year of
basic education, the subject of thesis aims to clarify and expand aspects
related to analysis of classroom behavior and its influence on the learning
process Significant, and values education strategies are proposed to
improve the learning processes, being the student the builder of knowledge
during the working days in the classroom and outside of them, in addition
teachers allow students to be the ones who carry out the academic process
And meaningful learning, motivating resources will be used to contribute to
the achievement of the proposed standards in the current educational
system.