bachelorThesis
Los materiales didácticos digitales en la calidad del aprendizaje significativo.
Date
2018Registration in:
APA
BFILO-PD-INF8-18-004
Author
Guallpa Minchala, Elizabeth Dolores
Muyolema Espinoza, Nube Azucena
Institutions
Abstract
Como objetivo principal el presente proyecto investigativo es implementar una guía didáctica en un Aula Virtual para los estudiantes del octavo de básica del Área de Estudios Sociales, en la Unidad Educativa San Francisco de la Parroquia Gil Ramírez Dávalos de la Ciudad de Cuenca Provincia del Azuay, para mejorar las actividades académicas y potenciar las formas de aprendizaje de los alumnos, como resultado esto se da a través de la observación directa, recolecta la información necesaria para el desarrollo del presente proyecto para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje por los beneficios que esta nos proporciona ya que carecen de una guía didáctica que agilite sus actividades escolares, tanto para el docente como para el estudiante. Además de implementar la guía, también se investiga acerca de los materiales didácticos digitales en la calidad de un aprendizaje significativo para el mejor aprendizaje, esta forma de aprender no pretende sustituir la presencia física del profesor. The main objective of this research project is to implement a didactic guide in a Virtual Classroom for students in the eighth grade of the Social Studies Area, in the San Francisco Educational Unit of the Gil Ramírez Dávalos Parish of the City of Cuenca, Province of Azuay. to improve academic activities and enhance the ways of learning of students, as a result this is through direct observation, collecting the information necessary for the
development of this project to improve the teaching-learning process for the benefits that this it provides us because they lack a didactic guide that speeds up their school activities, both for the teacher and for the student. In addition to implementing the guide, it is also investigated about digital teaching materials in the quality of meaningful learning for the best learning, this way of learning is not intended to replace the physical presence of the teacher.