bachelorThesis
Análisis de la percepción del mercado en función de la industria textil de las marcas ecuatorianas.
Fecha
2019-03Autor
Toala Checa, Briggitte Carolina
Institución
Resumen
El presente trabajo de titulación se enfoca en analizar la problemática que se ha identificado dentro de la industria textil; prendas de vestir, el mercado no reconoce las marcas ecuatorianas y tiene una percepción equivocada al momento de adquirirlas, identificar la percepción del cliente / consumidor de textiles; prendas de vestir enfocado en sus gustos y preferencias ante los tejidos; prendas de vestir de la industria nacional. El objetivo general del trabajo de titulación es conocer la percepción de los consumidores a la hora de adquirir textiles nacionales; prendas de vestir en el local “De Prati” del centro comercial Policentro. Basa sus preceptos en fundamentación teórica, histórica y legal respectivamente, así como la recopilación de datos por medio de la investigación exploratoria, tomando dichos datos por medio de herramientas e instrumentos como son la observación y encuestas al grupo objetivo; obteniendo como resultado el omiso de la comparación y elección por tipos de marca, más bien se aprecia una alta inclinación hacia el diseño, color, modelo, textura y variedad de los tejidos. Ante lo cual es imperante el hecho de que las marcas ecuatorianas tomen de guía este estudio para la ejecución de acciones correctivas y preventivas, que permitan el reconocimiento y preferencia por las marcas nacionales; tomando en cuenta que en la actualidad la industria textil ecuatoriana genera plazas de trabajo y aporta a la economía del país, ocupando el segundo lugar del sector manufacturero que genera ingresos. The present analysis focuses on knowing the customer / consumer perception of textiles, focused on their tastes and preferences in the face of the national industry; bases its precepts on theoretical, historical and legal foundations respectively, as well as the collection of data through exploratory and descriptive research, taking data through tools and instruments such as observation and surveys of the target group; Obtaining as a result the omission of comparison and choice by brand types, rather a high inclination towards the design, color, model, texture and variety of the fabrics is appreciated. Given this, it is imperative that the Ecuadorian brands take this study as a guide for the execution of corrective and preventive actions that allow the recognition and preference for national brands; taking into account that currently the Ecuadorian textile industry generates jobs and contributes to the economy of the country, occupying the second place in generating income. In addition to conceiving new opportunities for the enterprises and that they produce with quality, diversifying their products and contributing with the expansion of the markets.