bachelorThesis
Análisis de los códigos publicitarios en la categoría BTL en los negocios relacionados al cuidado y mantenimiento de vehículos ubicados en la calle Esmeraldas
Fecha
2019-03Autor
Padilla Guillen, Luis Alberto
Institución
Resumen
La presente investigación está dirigida a analizar los códigos publicitarios con la finalidad de señalar los factores que inciden en la identificación de los formatos publicitarios BTL en los negocios de cuidado y mantenimiento en la calle Esmeraldas. Para establecer el problema se recurrió al método de observación el cual determino que el objetivo general es el descubrir en el contexto cultural la existencia de las comunicaciones externas e internas de los negocios, el diseño de la investigación es de corte descriptivo, la metodología utilizada es la cualitativa. El grupo a ser censado son todos los locales relacionados al cuidado y mantenimiento de vehículos que revelaron mediante la encuesta la diversidad de criterios en cuanto a los elementos que son percibidos por los consumidores y los estímulos que estos provocan, conllevando a persuadir mediante el contenido publicitario a un grupo determinado de consumidores que están expuestos a la publicidad externa de sus negocios cuyo propósito e intención es la venta de productos y servicios This research is aimed at analyzing advertising codes in order to identify the factors that affect the identification of BTL advertising formats in the care and maintenance businesses on Esmeraldas Street. To establish the problem, the observation method was used, which determined that the general objective is to discover in the cultural context the existence of external and internal communications of the businesses, the design of the research is descriptive, the methodology used is the qualitative. The group to be surveyed are all the premises related to the care and maintenance of vehicles that revealed through the survey the diversity of criteria in terms of the elements that are perceived by consumers and the stimuli they cause, leading to persuasion through advertising content to a certain group of consumers who are exposed to external advertising of their businesses whose purpose and intention is the sale of products and services.