bachelorThesis
Plan promocional para el macro gimnasio de la Federación Deportiva del Guayas en la ciudad de Guayaquil.
Fecha
2019-01Autor
Duarte Hermenegildo, María Fernanda
Institución
Resumen
El presente proyecto de titulación se efectuó en el Macro Gimnasio de la Federación Deportivas de Guayas ubicado en el sector norte del estadio Modelo “Alberto Spencer” frente a la escuela de Fedeguayas, por ello, se estudia la determinación del problema existente del escenario. Está orientado a la realización de un plan promocional para el Macro Gimnasio de la Federación Deportiva del Guayas, con el objetivo de captar el interés del cliente. Como punto partida del estudio se estima importante el contexto del problema, justificación y situación del conflicto que aborda el análisis y estudio de la empresa dentro del mercado en el que se desarrolla, identificándose a los competidores directos. En el marco teórico se abarca antecedentes históricos, definiciones y teorías relevantes que refieren al servicio deportivo, comunicación, comunicación integrada de marketing. En la metodología se utilizó herramientas que forman parte de la investigación y el análisis de interpretación de datos conseguidos por el desarrollo de la propuesta, que contiene la implementación de estrategias de marketing. Abstract
The present studio was made at Macro Gimnasio of the Sports Federation located in the north area of Modelo Stadium “Alberto Spencer” in front of the school Fedeguayas, therefore, the determination of the current issue is being studied.
The research is directed to the fulfillment of a promotional plan for Macro Gimnasio, with the objective to catch the client’s attention. It is important the context of the problem, conflict situation that has as a report the analysis and the company’s studio within the market that is being developed, which determines the direct competitors.
The theoretical framework presents historical facts, definitions, concepts and relevant theories that make emphasis to the sport service, communication, integrated marketing communication. For the methodology the tools that were used form part of the investigation and the interpretation of the data obtained by the proposal development.