bachelorThesis
La gestión de marca y su influencia en las estrategias publicitarias de la marca Asociación Guardaparques del Ecuador, Guayaquil 2018.
Date
2019Author
Lara Lara, Jackson Dave
Institutions
Abstract
El proyecto de investigación presente, se lo realizo en función al rol de las marcas, y como objeto de estudio se tomó a la Asociación de Guardaparques Ecuador (AGE) que es parte de la organización de Economía Popular y Solidaria (EPS), surge la necesidad de trabajar en el rediseño de la marca debido a la veracidad y esparcimiento de la asociación, para ello se realizó un estudio de marca, el cual se basó en el método cualitativo, solicitando opinión de expertos, entrevistas y la observación del campo. Con el objetivo de plantear una propuesta que este al nivel de la competencia o incluso superarla pero sobre todo que la AGE se sienta identificada con su marca. Una vez aprobada la propuesta se procedió a realizar los aplicativos en función de los servicios que ofrecen y una guía de campaña publicitaria básica en redes sociales. The present research project was carried out according to the role of the brands, and as an object of study the Association of Rangers Ecuador (AGE) was taken, which is part of the Popular and Solidarity Economy Organization (EPS), the Need to work on the redesign of the brand due to the veracity and recreation of the association, for this a brand study was conducted, which was based on the qualitative method, requesting expert opinion, interviews and field observation. With the aim of proposing a proposal that is at the level of competition or even overcome it but above all that the AGE feels identified with its brand. Once the proposal was approved, applications were made based on the services they offer and a basic advertising campaign guide on social networks.