bachelorThesis
Estrategias innovadoras en la lectoescritura del subnivel elemental
Fecha
2019-09Autor
Bailón Herrera, Jasmin Alexandra
Contreras Santelices, Karina Elizabeth
Institución
Resumen
Uno de los problemas de la calidad del aprendizaje es la enseñanza basada
en el tradicionalismo por lo que se pensó en la creación de una guía de
estrategias metodológicas innovadoras que ayuden al docente a llegar con
aprendizaje significativo al estudiante. Este proyecto se enfoca en la
importancia que tiene el uso de metodología y la introducción en la
planificación de las estrategias innovadoras que ayude a los estudiantes a
desarrollar habilidades en la lecto-escritura de los niños y niñas del Nivel
Básico Elemental. El proyecto en su primera parte diagnostica la manera
en que el uso de metodologías es de importancia en la elaboración de
planificaciones; además establece objetivos, justificación, e importancia de
la investigación. El marco teórico expone tipos de estrategias y actividades
innovadoras, seguido del diseño metodológico y la investigación de la
problemática existente, su análisis y conclusiones, finalizando con la Guía
de Estrategias innovadoras que servirán de apoyo didáctico al docente One of the problems of the quality of learning is the teaching based on
traditionalism, so the idea was to create a guide of innovative
methodological strategies that help the teacher to reach the student with
meaningful learning. This project focuses on the importance of the use of
methodology and the introduction in the planning of innovative strategies
that help students develop reading and writing skills of children in the
Elementary Basic Level. The project in its first part diagnoses the way in
which the use of methodologies is of importance in the elaboration of
planning; It also establishes objectives, justification, and importance of
research. The theoretical framework exposes types of innovative strategies
and activities, followed by the methodological design and investigation of
the existing problem, its analysis and conclusions, ending with the Guide to
Innovative Strategies that will serve as didactic support for the teacher.