bachelorThesis
La lúdica en el desarrollo social en niños de 4 a 5 años.
Fecha
2019-09Registro en:
APA
BFILO-PD-EP1/10/264
Autor
Nan Coronado, Jerryka
Institución
Resumen
La meta de esta investigación es identificar las posibles consecuencias que
originan las dificultades que se presenta para desarrollar el lúdico entorno
al desarrollo social que presenta en los niños de inicial II y a partir del
diagnóstico se propone la elaboración de una guía de actividades lúdicas.
Para realizar la propuesta, se ha hecho referencia a las encuestas y
entrevistas a las docentes y director; se lograría reducir la problemática
existente a través de la intervención con los niños donde se programe la
aplicación de estas actividades, y así ayudarles en su desarrollo social con
los demás. Se ha utilizado una investigación bibliográfica y de campo sobre
la manera de proceder y fortalecer las necesidades lúdicas para el
desenvolvimiento con los demás, realizando así unas actividades lúdicas
adecuadas de buen vivir. Las fundamentaciones que determinan este trabajo
investigativo es de corte epistemológico pedagógico, sociológico y legal. La
metodología empleada ha sido el método deductivo, inductivo y de campo.
Las técnicas usadas son: lista de cotejo y encuesta a las docentes y director.
Gracias a la realización de ésta propuesta se ha podido observar que los
niños han recibido el apoyo pedagógico para fortalecerlos en su desempeño
en el desarrollo social.