bachelorThesis
Los ambientes de aprendizaje en la expresión artística de niños de 3 a 4 años.
Fecha
2019Registro en:
APA
BPARV-PEP-19P047
Autor
Valle Escobar, Martha Griselda
Institución
Resumen
La expresión artística en la educación inicial es vital para fomentar el interés de los niños con un ambiente de aprendizaje adecuado e implementado actividades que estén enfocados a la creatividad infantil. El objetivo de la investigación, es fomentar la expresión artística para desarrollar la creatividad, imaginación y comunicación de los niños de 3 a 4 años de edad mediante una Guía Didáctica para docentes. La metodología usada en la investigación es de tipo cualitativa, por medio de la investigación de campo, exploratorio y explicativo, por tanto se realizara una entrevista a la directora y a la coordinadora del C.D.I. “La Luz de Dios, encuesta a docentes, representantes legales. De las cuales se llegaron a las conclusiones las que nos dieron a realizar la propuesta una guía didáctica para docentes por el cual se ayudara a los pequeños que demuestran su interior, manifiestan su sentir hacia el mundo que los rodea, su propia existencia, su contexto social y cultural. Artistic expression in early education is vital to foster the interest of children with an appropriate learning environment and implemented activities that are focused on children's creativity. The objective of the research is to promote artistic expression to develop the creativity, imagination and communication of children aged 3-4 years through a Didactic Guide for teachers. The methodology used in the research is of a qualitative type, through field, exploratory and explanatory research, therefore an interview will be conducted with the director and the coordinator of the C.D.I. “The Light of God, survey teachers, legal representatives. From which the conclusions were reached which gave us to make the proposal a didactic guide for teachers that will help the little ones who demonstrate their interior, express their feelings towards the world around them, their own existence, their context social and cultural.