bachelorThesis
Las tics y su incidencia en el proceso de aprendizaje de estudios sociales para básica superior
Fecha
2019Registro en:
BPARV-PEB-19P007
Autor
Tello Blanc, Eliana Angélica
Matías Quimí, Inés Marivel
Institución
Resumen
La presente investigación tiene lugar en el Colegio Fiscal “Dolores Sucre”
cuyo objetivo se plantea en la propuesta de la implementación de un
Sistema de Recursos Tecnológicos para el Aprendizaje de Estudios
Sociales en la Básica Superior , octavo año y se fundamenta en premisas
de artículos de revistas indexadas referentes al objeto de estudio así
como sustentado por una entrevista y encuesta la cual está acompañada
de un análisis documental con los métodos investigativos implementados
para recopilar datos que sean necesarios y relevantes para el presente
proyecto que tiene la finalidad de dar una solución a la problemática
detectada en este estudio. Se asume la investigación de acción
participativa como modalidad facilitadora de información, la metodología
de trabajo propuesta a estudiantes, maestros que contribuye y facilita
para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de Estudios Sociales a
través de recursos tecnológicos que respalden ese aprendizaje que debe
ser activo. The present investigation takes place in the Fiscal College "Dolores
Sucre" whose objective is proposed in the implementation of a System of
Technological Resources for the Learning of Social Studies in the Basic
Superior, eighth year and is based on premises of articles of Indexed
journals referring to our object of study as well as supported by an
interview and survey which is accompanied by a documentary analysis
with the investigative methods implemented to collect data that are
necessary and relevant for our project that has the purpose of giving a
solution to the problematic detected in our study. Participatory action
research is assumed as an information facilitating modality, the work
methodology proposed to students, teachers who contribute and facilitate
to improve the teaching process of Social Studies through technological
resources that support that learning that must be active.