bachelorThesis
Estudio de la comunicación interpersonal y su desarrollo en el transporte público urbano, Guayaquil 2019
Fecha
2019Autor
Vela Cedeño, Ricardo Ernesto
Institución
Resumen
¿Cómo estudiar la comunicación interpersonal que se desarrolla entre usuarios y conductores profesionales de transporte urbano en Guayaquil? Objetivo: Analizar la comunicación interpersonal entre usuarios y conductores profesionales del transporte urbano de Guayaquil en el periodo 2019. Hipótesis: El análisis de la comunicación interpersonal entre usuarios y conductores profesionales, permitirá mejorar su desarrollo dentro del transporte urbano. Variables: Comunicación interpersonal; usuarios y conductores profesionales de transporte. Diseño: no experimental longitudinal. Tipo: descriptiva, causal, de campo, cualitativa y cuantitativa. Metodología: método hermenéutico, analítico e inductivo. Técnicas: encuesta y entrevista. Muestra: No probabilística. Resultados: La comunicación interpersonal entre usuarios y conductores profesionales de transporte público es conflictiva. Propuesta: Realizar una campaña de difusión informativa en las redes sociales para guiar a los conductores de transporte público en la forma de tratar con el usuario que requiere sus servicios y así mismo reforzar tics y consejos de comportamiento del usuario. how to study the interpersonal communication that develops between users and professional divers of urban transport in Guayaquil? Objective: to analyze the interpersonal communication between users and professional drivers of urban transport in Guayaquil in the 2019 period. Hypothesis: the analysis of interpersonal communication between users and professional drivers will improve the development in the urban transport. Variables: interpersonal communication; professional transport users and drivers. Design: non-experimental longitudinal. Type: descriptive, causal, field, qualitative and quantitative. Methodology: hermeneutical, analytical and inductive method. Techniques: survey and interview. Sample: non-probabilistic. Results: interpersonal communication between users and professional drivers of public transport is conflicting. Proposal: to conducta an informational campaign in social networks to guide public transport drivers to deal with the user who requires their services and also reinforce the ICT to improve users behaviour.