bachelorThesis
Desarrollo de habilidades de pensamiento en la formación académica.
Fecha
2019-09Registro en:
APA
BFILO-PMP-19P269
Autor
Reyes Mite, Jorge Wellington
Institución
Resumen
Estimando las diversas deficiencias que tiene el programa educativo
ecuatoriano, razón por la cual justifica efectuar la presente propuesta con la
finalidad de indagar las causas, y razones del bajo formación de los
estudiantes del primero de bachillerato sección informática jornada matutina
del colegio Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Guayaquil. Los
estudiantes no desenvuelven las habilidades del pensamiento crítico, por lo
tanto no poseen fluidez en su vocabulario, por este motivo el propósito de la
investigación se concentra en fomentarlas, por medio de una práctica talleres
educativos y estrategias que ayudará a la didáctica del pensamiento crítico,
compete a los docentes aplicarlas en el salón de clase con las distintas
situaciones con las, que enfrentará el estudiante, y posteriormente diagnosticar
la práctica critica reflexiva, por lo tanto, predominara en la fluidez verbal, en
otro contexto La Constitución de la República promueve tolerancia y respeto a
la libertad de expresión, por lo que respalda de forma libre la discusión de
criterios; por ende el ejercicio de la expresión verbal, el método se apoya en la
descripción y explicación adaptado a la población estudiantil de cincuenta y
ocho estudiantes y doce profesores del primero de bachillerato ya mencionado,
mediante encuestas; los datos examinados serán tabulados y expuestos en
gráficos estadísticos, del rendimiento alcanzado se describirán conclusiones,
recomendaciones y también se realizará talleres educativos e innovadores a
manera de propuesta práctica adaptada al desarrollo de habilidades de
pensamiento crítico de los estudiantes, los cuales serán beneficiados de este
trabajo de investigación.