bachelorThesis
Estrategias didácticas en la estimulación del aprendizaje significativo.
Fecha
2019-09Registro en:
APA
BFILO-PMP-19P266
Autor
Ulloa Anchundia, Katty María
Institución
Resumen
El presente proyecto de investigación pretende analizar la incidencia de las
estrategias didácticas en la estimulación del aprendizaje significativo en los
estudiantes del Colegio Francisco Huerta Rendón. Se plantea los objetivos de,
analizar las estrategias didácticas que estimulen el aprendizaje significativo de los
estudiantes de 2do de Bachillerato de la Unidad Educativa Dr. Francisco Huerta
Rendón, reconocer las estrategias didácticas a través de una investigación
bibliográfica y análisis de contenido teórico que propicien una buena estimulación
en los estudiantes e identificar los factores vinculantes al aprendizaje significativo
mediante la aplicación de encuesta y entrevista en la comunidad educativa.
Terminando con un diseño de talleres educativos empleando los tipos de estrategias
didácticas que ayude a fortalecer la estimulación del estudiante a partir de los
resultados obtenidos.. Los datos se obtendrán de la metodología exploratoria
con un diseño bibliográfico y de campo en los estudiantes dentro de las
instalaciones del Colegio, en un tiempo aproximado de un mes con los
respectivos datos estadísticos obtenidos de las encuestas realizadas a los
estudiantes de tercero bachillerato. En la cual quedará evidenciada el uso de las
estrategias didácticas en la estimulación del aprendizaje significativo, como
resultado al concluir está tesis el estudiante será capaz de conocer las
herramientas matemáticas que se pueden aplicar el aula.