bachelorThesis
Desarrollo de un prototipo para la compra masiva de alimentos mediante un listado ingresado en la base de datos utilizando un software libre.
Fecha
2019-10Autor
Alvarado Bayas, Carlos Andrés
León Salazar, Luis Stalin
Institución
Resumen
Este proyecto propone el desarrollo de un prototipo de aplicación móvil para realizar compras masivas de productos de primera necesidad a mercados seleccionados en el perímetro Puntilla-Aurora, con el fin de proponer una interfaz agradable e intuitiva para que el usuario pueda realizar sus compras optimizando tiempo que le tomaría al usuario dirigirse a los mercados a realizar dicha actividad con diferentes tipos de pagos. La metodología que se utilizó para el desarrollo de la aplicación es RAD (Desarrollo Rápido de Aplicaciones), se utilizó esta metodología porque nos permite desarrollar pruebas necesarias para ajustar los requerimientos generales del proyecto y de la misma manera que el usuario final comprenda los requisitos indispensables para interactuar y poder realizar la acción de comprar en el supermercado de elección. También se utilizó la herramienta QUANTUX ya que es una de la soluciones de creación de prototipo más completa del mercado, ofrece ejecutar pruebas tempranas y frecuentes para aprender más sobre el comportamiento del usuario que tiene con nuestro prototipo, identificar sus preferencias y tratar de adaptar el diseño al ambiente más amigable para el usuario; para eso se utilizó el framework de Ionic para plasmar las funcionalidades con la interfaz propuesta para un rápido desarrollo de la aplicación y con múltiples sistemas operativos. Podemos concluir que el desarrollo de este proyecto tiene una aceptación del 92%, esto comprobado en la encuesta realizada a los usuarios potenciales de la aplicación, al contar con las características antes mencionadas logra cubrir las necesidades del usuario final. This project proposes the development of a mobile application prototype to make massive purchases of essential products to selected markets in the Puntilla-Aurora perimeter, in order to propose a pleasant and intuitive interface so that the user can make their purchases optimizing time It would take the user to go to the markets to perform this activity with different types of payments. The methodology that was used for the development of the application is RAD (Rapid Application Development), this methodology was used because it allows us to develop necessary tests to adjust the general requirements of the project and in the same way that the end user understands the essential requirements to interact and be able to perform the action of buying in the supermarket of choice. The QUANTUX tool was also used as it is one of the most complete prototype creation solutions on the market, offers to run early and frequent tests to learn more about the user behavior that you have with our prototype, identify your preferences and try to adapt the user friendly environment design; For that, the Ionic framework was used to capture the functionalities with the proposed interface for rapid application development and with multiple operating systems. We can conclude that the development of this project has an acceptance of 92%, this verified in the survey conducted to the potential users of the application, having the aforementioned characteristics manages to meet the needs of the end user.