bachelorThesis
Implementación del uso de herramientas interactivas libres para el desarrollo de inteligencias múltiples en el campo de la programación de la Universidad de Guayaquil.
Fecha
2019-09Autor
Aldaz Freire, Anthony Henrry
Cevallos Choez, Gilson Jairon
Institución
Resumen
El proyecto de titulación está directamente enfocado en los estudiantes de la Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias matemáticas y Físicas, Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales de primer semestre. Se busca insertar el concepto de las inteligencias múltiples donde declaran la existencia de varios estilos cognitivos, existentes en los seres humanos, que dependen de zonas del cerebro bastante determinadas. Por tal razón con la implementación del uso de las herramientas interactivas con la ayuda del método de enseñanza E-learning, se desarrollan las habilidades y competencias a las 2 inteligencias, la inteligencia lógico-matemática y espacial con la finalidad de que los estudiantes aprendan de una forma más sencilla el lenguaje de programación. Este proyecto pretende transformar los métodos de enseñanza tradicionales y de esta manera contribuir como una nueva metodología de aprendizaje óptimo, logrando así una mejor dinámica entre docente y estudiante. The degree project is directly focused on the students of the University of Guayaquil Faculty of Mathematical and Physical Sciences, Computer Systems Engineering Career in the first semester. It seeks to insert the concept of multiple intelligences where they declare the existence of several cognitive styles, existing in human beings, which depend on quite determined areas of the brain. For this reason, with the implementation of the use of interactive tools with the help of the E-learning teaching method, skills and competences are developed for the 2 intelligences, the logical-mathematical and spatial intelligence in order that the students learn from a simpler way the programming language. This project aims to transform the traditional teaching methods and thus contribute as a new methodology of optimal learning, thus achieving a better dynamic between teacher and student.