dc.contributorRodríguez Jacho, Christian
dc.creatorSegura Martínez, María Elena
dc.date.accessioned2019-10-29T16:57:04Z
dc.date.accessioned2023-03-09T15:26:02Z
dc.date.available2019-10-29T16:57:04Z
dc.date.available2023-03-09T15:26:02Z
dc.date.created2019-10-29T16:57:04Z
dc.date.issued2019-10
dc.identifierAPA
dc.identifierBFILO-PD-INF1-19-023
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45044
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6074968
dc.description.abstractLa presente investigación es sobre la utilización de los TUTORÍAS DIGITALES EN CALIDAD DE DESEMPEÑO ACADÉMICO en la asignatura de lengua y literatura a los estudiantes del octavo año de la Unidad Educativa Fiscal ¨Carlos Estarellas Avilés¨. Se inicia elaborando una definición recursos tecnológicos, acorde a la especialidad y demostrando cual es el modelo de las Tutorías digitales en Calidad de Desempeño. El trabajo se considera como una estrategia pedagógica dentro de la asignatura de lengua y literatura apoyada en el diseño de un Blog Educativo como herramienta tecnológica. Todo esto mejora las prácticas en el aula de clases con el uso de novedosos recursos y dispositivos tecnológicos, destacando el enfoque constructivista el diseño y ejecución de las estrategias metodológicas, a partir de la perspectiva de un modelo educativo correspondiente a las demandas sociales contemporáneas. El uso de variedad de recursos tecnológicos son elementos determinantes en la retención de conocimientos.
dc.description.abstractThe present investigation is about the use of the DIGITAL TUTORIES IN QUALITY OF ACADEMIC PERFORMANCE in the subject of language and literature to the students of the eighth year of the Fiscal Education Unit ¨Carlos Estarellas Avilés¨. It begins by developing a definition of technological resources, according to the specialty and demonstrating what is the model of digital tutorials in Performance Quality. The work is considered as a pedagogical strategy within the subject of language and literature supported by the design of an Educational Blog as a technological tool. All this improves the practices in the classroom with the use of innovative resources and technological devices, highlighting the constructivist approach to the design and execution of methodological strategies, from the perspective of an educational model corresponding to contemporary social demands. The use of a variety of technological resources are determining elements in the retention of knowledge.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectTUTORÍAS DIGITALES
dc.subjectDESEMPEÑO ACADÉMICO
dc.subjectBLOG EDUCATIVO
dc.titleTutorías digitales en la calidad del desempeño académico de los estudiantes en lengua y literatura.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución