bachelorThesis
Análisis del uso de los memes en Facebook y su influencia Socio Cultural en los estudiantes de sexto semestre de la Facultad de Comunicación Social.
Fecha
2019Autor
Martínez Borbor, Johanna Marlene
Institución
Resumen
¿Cómo influyen los “memes en Facebook” y su influencia socio cultural en los estudiantes del sexto semestre de la carrera de Comunión Social? Objetivo: determinar la influencia que tiene los memes a través de la red social Facebook en los estudiantes del sexto semestre de la carrera de comunión social. Hipótesis: los códigos semióticos de los memes, a través de la red social, contribuye en la arquitectura de la identidad de manera directa e indirecta en la personalidad del usuario y su entorno social, económica y político. Variables: análisis semiótico en las redes sociales y recepción e influencia de los contenidos. Tipo: descriptivo. Diseño: empírico. Metodología: fenomenología. Técnicas: seis. Muestra: probabilística. Resultado: hipótesis comprobada. Propuesta: diseño de talleres comunicacionales.