dc.contributorMontoya Nobillo, Dolores
dc.creatorTomalá Tomalá, Ingrid Mariuxi
dc.date.accessioned2019-10-15T14:54:11Z
dc.date.accessioned2023-03-09T15:23:42Z
dc.date.available2019-10-15T14:54:11Z
dc.date.available2023-03-09T15:23:42Z
dc.date.created2019-10-15T14:54:11Z
dc.date.issued2018-08
dc.identifierAPA
dc.identifierBFILO-PD-LP1/17/376
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/44540
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6074467
dc.description.abstractLa presente investigación trata sobre las habilidades del pensamiento en el desempeño académico destacando que la habilidad puede ser innata o adquirida a partir de la experiencia y la destreza que implica resolver actividades que se presentan en el diario vivir. El objetivo general fue examinar la influencia del desarrollo de habilidades de pensamiento en el desempeño escolar de los estudiantes del subnivel medio, Escuela Fiscal Carlos Matamoros Jara. Su importancia radica en que el establecimiento educativo debe presentar una enseñanza de calidad, precisando que los docentes estén en constante capacitación formativa, sobre herramientas que incentiven al alumnado; la metodología fue mediante la investigación bibliográfica, de campo, entrevista a directivo, encuestas dirigidas a docentes, padres de familia, ficha de observación a estudiantes, para diseñar la propuesta. En cuanto a resultados obtenidos se pudo conocer que es indispensable adoptar medidas para permitir que desarrollen habilidades de pensamiento mejorando su rendimiento escolar.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
dc.rightsopenAccess
dc.subjectHABILIDADES DEL PENSAMIENTO
dc.subjectDESEMPEÑO ESCOLAR
dc.titleHabilidades del pensamiento en el desempeño escolar en los estudiantes del subnivel medio.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución