bachelorThesis
Habilidades del pensamiento en el desempeño escolar en los estudiantes del subnivel medio.
Fecha
2018-08Registro en:
APA
BFILO-PD-LP1/17/376
Autor
Tomalá Tomalá, Ingrid Mariuxi
Institución
Resumen
La presente investigación trata sobre las habilidades del pensamiento en el desempeño académico destacando que la habilidad puede ser innata o adquirida a partir de la experiencia y la destreza que implica resolver actividades que se presentan en el diario vivir. El objetivo general fue examinar la influencia del desarrollo de habilidades de pensamiento en el desempeño escolar de los estudiantes del subnivel medio, Escuela Fiscal Carlos Matamoros Jara. Su importancia radica en que el establecimiento educativo debe presentar una enseñanza de calidad, precisando que los docentes estén en constante capacitación formativa, sobre herramientas que incentiven al alumnado; la metodología fue mediante la investigación bibliográfica, de campo, entrevista a directivo, encuestas dirigidas a docentes, padres de familia, ficha de observación a estudiantes, para diseñar la propuesta. En cuanto a resultados obtenidos se pudo conocer que es indispensable adoptar medidas para permitir que desarrollen habilidades de pensamiento mejorando su rendimiento escolar.