dc.contributorCruz Rizo, Lorna
dc.creatorAguilar Zambrano, Tania Esthefania
dc.creatorLoor De La Cruz, Alicia Elizabeth
dc.date.accessioned2019-10-14T19:44:02Z
dc.date.accessioned2023-03-09T15:23:35Z
dc.date.available2019-10-14T19:44:02Z
dc.date.available2023-03-09T15:23:35Z
dc.date.created2019-10-14T19:44:02Z
dc.date.issued2019-09
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/44516
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6074446
dc.description.abstractThis research has taken as study subjects to the students from 3rd Course of BGU in sciences from "Vicente Rocafuerte" National High School. Before intervening in the matter, the initial observation result was that students were not able to communicate by writing and after having been applied the research instruments, the obtained results showed that students cannot achieve to make others get their thinking, ideas, opinion or everything that a satisfactory piece of writing involves; nor they count on a work instrument to learn to do it and they do not have understanding about the powerful impact of idioms as a tool in writing. Thus, this research looks for different and innovative ideas to enrich their passive knowledge and turns it into an active one. So, the results of the application of research instruments, the theoretical foundations and together with all the information synthesized resulted in the creation of innovative and gradual activities adapted to meet individual needs for improving writing through the learning of idioms.
dc.description.abstractPara llevar a cabo esta investigación, se ha tomado como sujetos de estudio a los estudiantes del 3er curso de BGU de colegio nacional “Vicente Rocafuerte”. Antes de intervenir en el tema, la observación inicial era que los estudiantes no eran capaces de comunicarse a través de la producción escrita y luego de haber sido aplicados los instrumentos de investigación…los resultados obtenidos de los mismos, mostraron que los estudiantes no consiguen hacer que otros capten sus opiniones, ideas y pensamientos o todo lo que una producción escrita satisfactoria implica, tampoco cuentan con una herramienta de trabajo para aprender a hacerlo y no tienen conocimiento del poderoso impacto de las expresiones idiomáticas como una herramienta a utilizar en la producción escrita. Por lo tanto, esta investigación está en busca de ideas diferentes e innovadoras para enriquecer el conocimiento pasivo y convertirlo en uno activo. Entonces, gracias al resultado de los instrumentos de investigación, las fundamentaciones y toda la información sistematizada dio como resultado en la creación de actividades innovadoras, y progresivas adaptadas para cubrir necesidades particulares con el objetivo de mejorar la producción escrita a través del aprendizaje de expresiones idiomáticas
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectWRITING
dc.subjectIDIOMS
dc.subjectACTIVITIES
dc.titleInfluence of idioms in writing
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución