bachelorThesis
Influence of idioms in writing
Fecha
2019-09Autor
Aguilar Zambrano, Tania Esthefania
Loor De La Cruz, Alicia Elizabeth
Institución
Resumen
This research has taken as study subjects to the students from 3rd Course of BGU in
sciences from "Vicente Rocafuerte" National High School. Before intervening in the
matter, the initial observation result was that students were not able to communicate
by writing and after having been applied the research instruments, the obtained results
showed that students cannot achieve to make others get their thinking, ideas, opinion
or everything that a satisfactory piece of writing involves; nor they count on a work
instrument to learn to do it and they do not have understanding about the powerful
impact of idioms as a tool in writing. Thus, this research looks for different and
innovative ideas to enrich their passive knowledge and turns it into an active one. So,
the results of the application of research instruments, the theoretical foundations and
together with all the information synthesized resulted in the creation of innovative and
gradual activities adapted to meet individual needs for improving writing through the
learning of idioms. Para llevar a cabo esta investigación, se ha tomado como sujetos de estudio a los
estudiantes del 3er curso de BGU de colegio nacional “Vicente Rocafuerte”. Antes de
intervenir en el tema, la observación inicial era que los estudiantes no eran capaces
de comunicarse a través de la producción escrita y luego de haber sido aplicados los
instrumentos de investigación…los resultados obtenidos de los mismos, mostraron
que los estudiantes no consiguen hacer que otros capten sus opiniones, ideas y
pensamientos o todo lo que una producción escrita satisfactoria implica, tampoco
cuentan con una herramienta de trabajo para aprender a hacerlo y no tienen
conocimiento del poderoso impacto de las expresiones idiomáticas como una
herramienta a utilizar en la producción escrita. Por lo tanto, esta investigación está en
busca de ideas diferentes e innovadoras para enriquecer el conocimiento pasivo y
convertirlo en uno activo. Entonces, gracias al resultado de los instrumentos de
investigación, las fundamentaciones y toda la información sistematizada dio como
resultado en la creación de actividades innovadoras, y progresivas adaptadas para
cubrir necesidades particulares con el objetivo de mejorar la producción escrita a
través del aprendizaje de expresiones idiomáticas