Thesis
Correlación de la satisfacción de los/las pacientes con la calidad de la atención en salud recibida en ginecología de emergencia del Hospital Teófilo Dávila
Autor
Borja Mejía, Sandra Marisol
Institución
Resumen
La calidad de los servicios de salud es la satisfacción de las necesidades de los pacientes, puede ser considerada como el resultado de diferentes factores o dimensiones, en el hospital TEOFILO DAVILA se vienen presentando una serie de quejas de los familiares de los usuarios que buscan recibir atención de salud en ginecología del servicio de emergencia del hospital, indicando la deficiente calidad de atención. El objetivo es Determinar la satisfacción de las pacientes correlacionada con la calidad de la atención en salud recibida en ginecología de emergencia del hospital Teófilo Dávila, mediante la encuesta a las pacientes para realizar una propuesta de mejoramiento de la calidad de atención. Metodología: se realizó una investigación cuantitativa, analítico observacional, correlacional. Resultados: Se evidencia significancia estadística entre la satisfacción de las usuarias con el trato recibido, además que las sugerencias dadas por los pacientes dependen del tiempo de espera para la atención. La calidad de atención en el área de ginecología de emergencia del hospital Teófilo Dávila, en el 94% de las usuarias han encontrado solución al problema de salud. El de satisfacción de las usuarias de ginecología de la emergencia del hospital Teófilo Dávila en el 90% si están satisfechas de la atención recibida. Las características de las usuarias del servicio de ginecología de emergencia. El grupo de edad en la que se encuentran las mujeres que acudieron al servicio de ginecología de Emergencia del hospital Teófilo Dávila son en el 70% mujeres de 20 a 29 años de edad que acudieron para ingresar a hospitalización de ginecología, y el 4% son adolescentes. Conclusión: Hay significancia estadística entre la satisfacción de las usuarias con el trato recibido, además que las sugerencias dadas por los pacientes dependen del tiempo de espera para la atención. The quality of the health services is the satisfaction of the patients' needs, can be
considered as the result of different factors or dimensions, TEOFILO DAVILA hospital
has been presenting a series of complaints from the relatives of users seeking to receive
Health care in gynecology of the hospital emergency service, indicating poor quality of
care. The objective is to determine the satisfaction of patients correlated with the quality
of health care received in emergency gynecology at Teófilo Dávila Hospital, through a
survey of patients to make a proposal to improve the quality of care. Methodology: we
performed a quantitative, observational, correlational, analytical research. Results:
Statistical significance was demonstrated between the satisfaction of the users with the
treatment received, besides that the suggestions given by the patients depend on the
waiting time for the care. The quality of care in the emergency gynecology area of the
hospital Teófilo Dávila, in 94% of the users have found a solution to the health problem.
The satisfaction of the users of gynecology of the emergency of the hospital Teófilo
Dávila in 90% if they are satisfied of the attention received. The characteristics of the
users of the emergency gynecology service. The age group in which the women who
attended the emergency gynecology service of Teófilo Dávila hospital are in the 70% of
women between 20 and 29 years of age who went to hospitalization for gynecology, and
4% are teenagers. Conclusion: There is statistical significance between the satisfaction
of the users with the treatment received, besides that the suggestions given by the
patients depend on the waiting time for the care.