Thesis
La satisfacción del paciente intervenido en el Servicio de Cirugía en Hospital General Marco Vinicio Iza
Fecha
2016Autor
López Grijalva, Consuelo de las Mercedes
Institución
Resumen
A nivel institucional y organizacional la satisfacción del cliente es un aspecto fundamental, en las empresas. El Objeto del estudio es la satisfacción del paciente tomando en cuenta que, estos son los usuarios de los servicios de salud, el campo de estudio es la calidad del servicio de cirugía en el Hospital Marco Vinicio Iza, en donde se realizan intervenciones quirúrgicas de todo tipo de nivel. El Objetivo general de la investigación es determinar los factores que influyen en la Insatisfacción de paciente intervenido en el Servicio de cirugía en Hospital General Marco Vinicio iza mediante la aplicación de encuestas a los pacientes de este lugar para contribuir con la calidad de este servicio hospitalario La metodología de investigación es de tipo cualitativo, en donde se aplicó una encuesta a los usuarios internos de esta institución de salud para medir el nivel de conocimientos, participación y procedimientos actuales en el Servicio de cirugía. Las conclusiones fueron que la calidad de atención es adecuada en general, con un buen trato al cliente. Sin embargo la comodidad de las instalaciones, no cumple con las expectativas de los pacientes. At the institutional and organizational level customer satisfaction is a fundamental aspect in business. The object of the study is patient satisfaction taking into account that these are the users of health services, the field of study is the quality of service surgery Hospital Marco Vinicio Iza, where surgery all are made kind of level. The overall objective of the research is to determine the factors that influence Dissatisfaction patient involved in the surgery department at General Hospital Marco Vinicio Iza by applying patient surveys this place to contribute to the quality of this hospitalario. La service methodology research is qualitative, where a survey of internal users of this health institution was applied to measure the level of knowledge, participation and procedures in managing hospital waste. The conclusions were that the quality of care is generally adequate, with a good customer. However the comfort of the facility does not meet the expectations of patients