dc.contributorQuintana Suárez, Belkis
dc.creatorAlvarado Barco, Pablo Pascual
dc.date.accessioned2019-09-18T16:28:29Z
dc.date.accessioned2023-03-09T15:18:19Z
dc.date.available2019-09-18T16:28:29Z
dc.date.available2023-03-09T15:18:19Z
dc.date.created2019-09-18T16:28:29Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/43406
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6073345
dc.description.abstractEl 911 es una institución que se dedica a un sistema de servicio integrado de seguridad y salud de emergencias, integrada por varias instituciones como cuerpo de bombero, fuerzas armadas, municipio, policía nacional, secretaria nacional de riesgo, agencia nacional de tránsito y ministerio de salud pública entre las más importantes; dentro de todo el contexto se puede observar el mal uso de la línea de emergencia 911 por parte de la ciudadanía, por la desinformación del verdadero servicio de emergencia, lo que ocasiona gastos innecesarios de recurso, despacho de recurso a situaciones no emergentes además el uso inadecuado del recurso físico, en este caso de la ambulancia, puesto que cuando realmente se necesita la misma para socorrer una verdadera emergencia no se cuenta con el recurso, debido a una deficiente planificación, lo que hace ineficiente el servicio que trae como consecuencia el descontento de la población. Se planteó realizar esta investigación y causar un impacto positivo en la institución, y se determina brindar información clara y precisa a la población en general del verdadero uso del servicio 9-1-1, para esto se realiza este estudio en la ciudad de Nueva Loja tomándose como instrumentos para su investigación entrevistas, información adecuada y control del servicio, la cual servirá para determinar la causa de la problemática y la solución de la misma.
dc.description.abstractThe 911 is an institution that is dedicated to a service system integrated security and health emergencies, composed of several institutions such as body firefighter, military, municipality, national police, national secretary of risk, national transit agency and ministry public health among the most important; within the whole context can be observed misuse line 911 by citizenship, by misinformation or disinformation true emergency service, resulting in unnecessary costs of resource office recourse to non-emergency situations and also misuse of physical resource, in this case the ambulance, because when really it is needed to help a real emergency do not have the resource, due to poor planning, which makes inefficient service that brings as a result the discontent of the population. It was decided to perform this research and make a positive impact on the institution, and is determined to provide clear and accurate information to the general public the true use of the 9-1-1 service for this study is carried out in the city of Nueva Loja taking as tools for research interviews, surveys, adequate information and control of the service, which will determine the cause of the problem and solving it.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Graduados
dc.rightsopenAccess
dc.subjectAdministración en salud
dc.subjectAtención de la salud
dc.subjectEmergencias
dc.subjectServicio Integrado de Seguridad ECU 911
dc.subjectCantón Nueva Loja
dc.subjectEcuador
dc.subjectAtención prehospitalaria
dc.subjectServicios médicos de urgencia
dc.subjectOperador de emergencias médicas
dc.titleModelo preventivo para contribuir en la gestión administrativa sanitaria de la atención pre-hospitalaria del ECU 911 Nueva Loja
dc.typeThesis


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