bachelorThesis
Aprendizaje por descubrimiento de la primera Ley de la Termodinámica y su incidencia en el desempeño de los estudiantes.
Fecha
2019Registro en:
APA
BFILO-PFM-19P13
Autor
Rojas Cevallos, Edwin Alonso
Cepeda Guapi, Mario Geovanny
Institución
Resumen
Ante la usencia de laboratorios de física en las Unidades Educativas, el
presente trabajo resalta la importancia de incorporar actividades prácticas de
laboratorio para la enseñanza de la Primera Ley de la Termodinámica a
través del aprendizaje por descubrimiento. Por medio de los instrumentos de
investigación utilizados se evidenció que los estudiantes están más
motivados y comprenden mejor los conceptos de física cuando participan
activamente realizando actividades experimentales de laboratorio, esto a su
vez contribuyen a formar su conciencia científica, lo que le permite poder
interpretar los fenómenos que sucede a su entorno utilizando el lenguaje
adecuado. Por lo cual fue necesario elaborar una Guía Didáctica con
experimentos utilizando materiales caseros.