bachelorThesis
Pensamiento lógico en la resolución de problemas matemáticos del subnivel medio.
Fecha
2019Registro en:
APA
BFILO-PD-LP1/19/080
Autor
Pareja Mancilla, Juan José
Vera Hoover, Fresia Carolina
Institución
Resumen
El pensamiento lógico tiene como objetivo lograr cambios positivos en el
desempeño escolar de los estudiantes en el proceso de en enseñanza y
aprendizaje de las Matemáticas, formando educandos capaces de
resolver problemas lógicos y críticos aplicándolos en su diario vivir. Esta
investigación inicia desde la recopilación de problemas escolares que se
encuentran dentro de una institución, revisión y procesamiento de los
datos obtenidos, elaboración de encuestas, entrevistas y análisis de los
resultados. Se realizaron encuestas a los 34 estudiantes del subnivel
medio y 2 docentes, entrevista a la directora. Para el cumplimiento de los
objetivos se elaboró una guía de actividades que ayudarán al docente a
fortalecer el razonamiento lógico, puesto que él ejercerá el rol de
facilitador en el proceso de aprendizaje, para que los estudiantes logren
desarrollar sus habilidades mentales y actitudes positivas en el ámbito
escolar y diario vivir, dejando atrás ese aprendizaje mecánico y
memorístico.