masterThesis
Diseño de un plan de marketing, para el lanzamiento de un antidiabético oral como terapia combinada para la diabetes tipo ii en la Ciudad de Guayaquil en el 2016
Date
2016Author
Robles Alcivar, Andrea Georgina
Institutions
Abstract
Los malos hábitos nutricionales y la inactividad física son factores que originan el incremento de la diabetes tipo II en la ciudad de Guayaquil. El estudio de caso, propone un plan de Marketing para el lanzamiento de un antidiabético oral en terapia combinada lo cual responde a controlar el problema identificado. Como objetivo general tenemos diseñar un plan de marketing, para el lanzamiento de un antidiabético oral como terapia combinada para la diabetes tipo II en la ciudad de Guayaquil en el 2016, teniendo como específicos sistematizar los aspectos teóricos, metodológicos y legales que se relacionan con, diseño, plan de marketing, lanzamiento, antidiabético oral, terapia combinada, Diabetes y la ciudad de Guayaquil. Diagnosticar el estado actual de la diabetes tipo II y la consecuencia de la enfermedad en la ciudad de Guayaquil en el 2015 y diseñar un plan de marketing, para el lanzamiento de un antidiabético oral como terapia combinada en la ciudad de Guayaquil en el 2016. Como premisa planteamos que con el diseño de un plan de marketing, para el lanzamiento de un antidiabético oral como terapia combinada, se contribuirá a disminuir la progresión de la enfermedad del paciente Diabético tipo II en la ciudad de Guayaquil en el 2016. Los métodos empleados son empíricos, entrevistas y encuestas obteniendo como resultado principal en el diagnóstico realizado se pudo evidenciar que existe un incremento en la diabetes tipo II en el Ecuador, identificando la enfermedad como la primera causa de muerte en el año 2013 que se registraron 4695 muertes a causa de la diabetes tipo II. Poor nutrition habits and physical inactivity are factors contributing to the increase of type II diabetes in the city of Guayaquil. The case study, proposes a marketing plan for the launch of an oral antidiabetic agent in combined therapy which responds to control the problem identified. As a general objective we have to design a marketing plan, for the launch of an oral antidiabetic agent as combination therapy for diabetes type II in the city of Guayaquil in 2016, having as specific to systematize the theoretical, methodological and legal that relate to, design, marketing plan, launch, oral antidiabetic agent, combined therapy, diabetes and the city of Guayaquil. Diagnose the current state of the type II diabetes and the result of the disease in the city of Guayaquil in 2015 and design a marketing plan, for the launch of an oral antidiabetic agent as combination therapy in the city of Guayaquil in 2016. As a premise we propose that with the design of a marketing plan for the launch of an oral antidiabetic agent as combination therapy, will help to reduce the progression of disease type II diabetes patient in the city of Guayaquil in 2016. The methods used are empirical, interviews and surveys obtaining as main outcome in the diagnosis made was able to show that there is an increase in the type II diabetes in Ecuador, identifying the disease as the leading cause of death in the year 2013 that were recorded 4695 deaths from diabetes type II.