dc.contributorRizzo Bajaña, Pedro
dc.creatorInfante Luna, Sonia Aminta
dc.creatorLavayen Briones, Maritza
dc.date.accessioned2019-09-05T21:42:39Z
dc.date.accessioned2023-03-09T15:15:41Z
dc.date.available2019-09-05T21:42:39Z
dc.date.available2023-03-09T15:15:41Z
dc.date.created2019-09-05T21:42:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifierAPA
dc.identifierBFILO-PD-LP24/7/102
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/42832
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6072779
dc.description.abstractLa investigación se ejecutó bajo la influencia de los proyectos escolares en la calidad de las relaciones interpersonales en los estudiantes del subnivel medio de la Escuela “Pasaje N° 239”, por lo que en primera instancia se realizó una observación directa ,luego se procedió a la aplicación de las técnicas de investigación como lo son la entrevista, la encuesta para recolectar información verídica del contexto actual en el que se encuentra la institución educativa, y verificar la problemática, llamando la atención el problema social que afrontan los estudiantes, debido a la escasa práctica de valores de los estudiantes. Razón por la cual fue necesario elaborar un manual de normas de convivencia dirigido a todo el personal docente para que puedan fomentar la práctica de valores entre los estudiantes, que pueden ser ejecutados dentro o fuera del aula de clases, con el que se espera aportar convincentemente en el fortalecimiento pedagógico y socioeducativo de los estudiantes, directivo y personal docente para mejorar el desarrollo de las relaciones interpersonales evitando bullying entre los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
dc.rightsopenAccess
dc.subjectRELACIONES INTERPERSONALES
dc.subjectCOMUNIDAD EDUCATIVA
dc.subjectPROCESO ÁULICO
dc.subjectBULLYING
dc.titleDesarrollo de las relaciones interpersonales en la comunidad educativa.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución