bachelorThesis
Desarrollo de las relaciones interpersonales en la comunidad educativa.
Fecha
2019Registro en:
APA
BFILO-PD-LP24/7/102
Autor
Infante Luna, Sonia Aminta
Lavayen Briones, Maritza
Institución
Resumen
La investigación se ejecutó bajo la influencia de los proyectos escolares
en la calidad de las relaciones interpersonales en los estudiantes del
subnivel medio de la Escuela “Pasaje N° 239”, por lo que en primera
instancia se realizó una observación directa ,luego se procedió a la
aplicación de las técnicas de investigación como lo son la entrevista, la
encuesta para recolectar información verídica del contexto actual en el
que se encuentra la institución educativa, y verificar la problemática,
llamando la atención el problema social que afrontan los estudiantes,
debido a la escasa práctica de valores de los estudiantes. Razón por la
cual fue necesario elaborar un manual de normas de convivencia
dirigido a todo el personal docente para que puedan fomentar la práctica
de valores entre los estudiantes, que pueden ser ejecutados dentro o
fuera del aula de clases, con el que se espera aportar convincentemente
en el fortalecimiento pedagógico y socioeducativo de los estudiantes,
directivo y personal docente para mejorar el desarrollo de las relaciones
interpersonales evitando bullying entre los estudiantes.