dc.contributor | Infante Orellana, Mariela | |
dc.creator | Abad Santana, Paola Lourdes | |
dc.creator | Avilés Briones, Diógenes Alberto | |
dc.date.accessioned | 2019-09-03T15:42:20Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T15:15:10Z | |
dc.date.available | 2019-09-03T15:42:20Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T15:15:10Z | |
dc.date.created | 2019-09-03T15:42:20Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | APA | |
dc.identifier | BFILO-PD-LP1/17/455 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/42718 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6072668 | |
dc.description.abstract | Este proyecto trata sobre las Estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo en la cual se observó mediante una visita áulica donde los docentes no aplican estrategias metodológicas lo que causa una baja calidad del aprendizaje significativo, por ello se propone una guía didáctica que permita dar una posible solución. Para su investigación se aplicó la observación, la investigación de campo, como instrumentos de recolección de datos la encuesta a los docentes. Sus resultados trajeron como conclusión que la falta de aplicación de estrategias metodológicas origina bajo desempeño escolar. Se justifica el diseño de una guía didáctica con actividades para lograr el aprendizaje significativo, logrando con ello una educación integral de calidad y calidez. Los beneficiarios son los estudiantes, con la correcta utilización de estrategias metodológicas que permitan llegar al aprendizaje significativo y podrán obtener mejores calificaciones. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación. | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS | |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | |
dc.subject | DIDÁCTICA DE CCNN | |
dc.title | Estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo. | |
dc.type | bachelorThesis | |