dc.contributorInfante Orellana, Mariela
dc.creatorAbad Santana, Paola Lourdes
dc.creatorAvilés Briones, Diógenes Alberto
dc.date.accessioned2019-09-03T15:42:20Z
dc.date.accessioned2023-03-09T15:15:10Z
dc.date.available2019-09-03T15:42:20Z
dc.date.available2023-03-09T15:15:10Z
dc.date.created2019-09-03T15:42:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifierAPA
dc.identifierBFILO-PD-LP1/17/455
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/42718
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6072668
dc.description.abstractEste proyecto trata sobre las Estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo en la cual se observó mediante una visita áulica donde los docentes no aplican estrategias metodológicas lo que causa una baja calidad del aprendizaje significativo, por ello se propone una guía didáctica que permita dar una posible solución. Para su investigación se aplicó la observación, la investigación de campo, como instrumentos de recolección de datos la encuesta a los docentes. Sus resultados trajeron como conclusión que la falta de aplicación de estrategias metodológicas origina bajo desempeño escolar. Se justifica el diseño de una guía didáctica con actividades para lograr el aprendizaje significativo, logrando con ello una educación integral de calidad y calidez. Los beneficiarios son los estudiantes, con la correcta utilización de estrategias metodológicas que permitan llegar al aprendizaje significativo y podrán obtener mejores calificaciones.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación.
dc.rightsopenAccess
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
dc.subjectDIDÁCTICA DE CCNN
dc.titleEstrategias metodológicas en el aprendizaje significativo.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución