bachelorThesis
Estrategias de Marketing para incrementar las ventas de cosméticos Alibruq utilizando redes sociales en la ciudad de Guayaquil
Fecha
2019Autor
Bruque Muñoz, Andrea Ofelia
Villón Campoverde, Martha Lissette
Institución
Resumen
El presente plan de negocio que se realizó esta basado en determinar los incidentes que provoca el poco
conocimiento de cosméticos ALIBRUQ a los clientes observando con detalle el crecimiento de la
comercialización que se ha generado durante este año, siendo un negocio unipersonal que se dedica a
la venta de cosméticos utilizando las redes sociales ofreciendo calidad y a un precio accesible en cada
uno de los productos, brindando facilidad de compra y entrega de los mismos. La metodología que se
implementó para el presente plan de negocio es el método estadístico matemático cuali-cuantitativo,
porque mediante la elaboración de encuestas se utilizaron variables numéricas para obtener una mayor
confiabilidad de los datos obtenidos. Después de determinar el análisis de cada detalle dentro del
proyecto, se planteó la propuesta, la cual consistió en proponer nuevas estrategias de marketing como
publicidad, análisis de la rentabilidad y posicionamiento de los productos, estos nos permitirán que el
negocio pueda incrementar las ventas y lograr sobresalir entre todos los negocios que están dirigidas al
mismo mercado. The present business plan was based on determining the incidents caused by the little knowledge of
ALIBRUQ cosmetics to the clients, observing in detail the growth of the commercialization that has
been generated during this year, being a sole proprietorship dedicated to the sale of cosmetics using
social networks offering quality and at an affordable price in each of the products, providing ease of
purchase and delivery of them. The methodology that was implemented for the present business plan is
the qualitative-quantitative mathematical statistical method, because by means of the elaboration of
surveys, numerical variables were used to obtain a greater reliability of the obtained data. After
determining the analysis of each detail within the project, the proposal was proposed, which consisted
in proposing new marketing strategies such as advertising, profitability analysis and positioning of the
products, these will allow the business to increase sales and achieve excel among all businesses that are
directed to the same market.