bachelorThesis
Recursos didácticos en el aprendizaje de Matemática de los estudiantes de educación básica elemental de la Escuela “Oscar Efrén Reyes”, cantón Quito.
Fecha
2019Registro en:
APA
BFILO-PD-LP2/15/130
Autor
Córdova Águila, Liliana Paola
Toapanta Tipan, Mercedes del Pilar
Institución
Resumen
La presente investigación busca solucionar los diferentes problemas que aquejan en la actualidad a la educación dando la debida importancia de los recursos didácticos en el aprendizaje de matemática en estudiantes de Educación Básica Elemental.
Para mejorar el aprendizaje de matemática, el uso de los recursos didácticos juega un papel importante en la educación ya que crea un vínculo entre el estudiante y el docente
Para el efecto se aplicó una investigación de campo y documental bibliográfica y para su ejecución se utilizó técnicas como: la entrevista y la observación, con las que se evidenció la deficiencia de recursos didácticos en el proceso de aprendizaje de matemática, dando como consecuencia un bajo rendimiento académico.
Es así que se refleja que un 60% de docentes no utilizan recursos didácticos en sus clases por lo que se recomienda la aplicación de una guía para la elaboración de recursos didácticos con material reciclable.