bachelorThesis
Lectura de imágenes en el desarrollo creativo de los niños de 4 años.
Fecha
2019Registro en:
APA
BFILO-PD-EP1/10/245
Autor
Chilán Mera, Flor Jasmín
González Mina, Yanina Elizabeth
Institución
Resumen
Esta investigación se la llevo a cabo en la Escuela de Educación Básica
Fiscal Eduardo Kingman. Donde se observó que los docentes no
aplicaban correctamente la lectura de imágenes para desarrollar la
creatividad, incentivar y despertar la imaginación mediante gráficos a los
niños de 4 años. La creatividad es de vital importancia para crear y lograr
la innovación. Partiendo de esto, se considera que la lectura de imágenes
es el primer paso para que los niños entiendan, relacionen, asimilen y
aprendan su lengua de manera espontánea libre y divertida. El interés por
la lectura va a desarrollar en los niños la creatividad empleando muchas
estrategias que sirven en el proceso de lectura. Esta tarea no es
responsabilidad exclusiva del área de lengua, sino que es necesaria la
colaboración de todos los ámbitos del currículo, siendo una herramienta
necesaria para el aprendizaje, es decir leer creativamente es
indispensable para el niño.