bachelorThesis
Actividades lúdicas en el aprendizaje lógico matemático.
Fecha
2019Registro en:
APA
BFILO-PD-EP/10/219
Autor
Medina Medina, María Julia
Institución
Resumen
El objetivo principal de la investigación, es identificar las actividades
lúdicas que influyen en el desarrollo del aprendizaje lógico matemático de
los niños del subnivel 2 grupo 3 a 4 años mediante una investigación de
campo, para diseñar una guía de actividades lúdicas dirigida a los
docentes. En la ciudad de Guayaquil los docentes de diferentes
instituciones educativas sobre todo de las fiscales aplican de manera
limitada las actividades lúdicas dando como consecuencia la falta de
interés de los estudiantes, La variable independiente son la actividades
lúdicas y la independiente el aprendizaje lógico matemático, la
investigación es de campo, Descriptiva, Explicativa, Propositiva, resultado
de la encuesta de la docentes: se necesita cambiar la metodología pero
necesita material para poder mejorar y que falta tiempo para una
planificación más compleja. Se elaboró una guía didáctica con actividades
lúdicas dirigidas a los docentes para mejorar el proceso de estimulación
dentro del aprendizaje.