dc.contributorGualancañay Tomalá, Norka
dc.creatorLoayza Toledo, Marlon Bolívar
dc.creatorCarriel Soria, Byron René
dc.date.accessioned2019-07-24T19:21:31Z
dc.date.accessioned2023-03-09T15:11:09Z
dc.date.available2019-07-24T19:21:31Z
dc.date.available2023-03-09T15:11:09Z
dc.date.created2019-07-24T19:21:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifierAPA
dc.identifierBFILO-PD-LP1/19/278
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/41852
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6071809
dc.description.abstractLa motivación principal por el cual se realizó el presente estudio es con la intención de aportar en la enseñanza del docente sobre el uso de los recursos audiovisuales en el proceso de las enseñanzas para lograr un aprendizaje significativo. El objetivo de investigación es determinar los recursos audiovisuales que generen un aprendizaje mediante un estudio documentado para la creación de un manual didáctico. Se desarrolló la investigación en la Unidad Educativa “Dolores Cacuango” circuito CO2_03_04 del distrito 09D07, provincia del Guayas, del cantón Guayaquil, sector Las Orquídeas durante el año lectivo 2018 – 2019. Es relevante el estudio porque permite que los estudiantes de subnivel medio sean capaces de crear su propio aprendizaje al ampliar sus conocimientos mediante las tecnologías, que ante la sociedad estarán preparados para solucionar sus problemas. La metodología empleada es de tipo cualitativo y cuantitativo. Los resultados que se anhelan es desarrollar correctamente el aprendizaje significativo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
dc.rightsopenAccess
dc.subjectRECURSOS AUDIOVISUALES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
dc.titleLos recursos audiovisuales en el aprendizaje significativo.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución