bachelorThesis
Los recursos audiovisuales en el aprendizaje significativo.
Fecha
2018Registro en:
APA
BFILO-PD-LP1/19/278
Autor
Loayza Toledo, Marlon Bolívar
Carriel Soria, Byron René
Institución
Resumen
La motivación principal por el cual se realizó el presente estudio es con la
intención de aportar en la enseñanza del docente sobre el uso de los
recursos audiovisuales en el proceso de las enseñanzas para lograr un
aprendizaje significativo. El objetivo de investigación es determinar los
recursos audiovisuales que generen un aprendizaje mediante un estudio
documentado para la creación de un manual didáctico. Se desarrolló la
investigación en la Unidad Educativa “Dolores Cacuango” circuito
CO2_03_04 del distrito 09D07, provincia del Guayas, del cantón Guayaquil,
sector Las Orquídeas durante el año lectivo 2018 – 2019. Es relevante el
estudio porque permite que los estudiantes de subnivel medio sean capaces
de crear su propio aprendizaje al ampliar sus conocimientos mediante las
tecnologías, que ante la sociedad estarán preparados para solucionar sus
problemas. La metodología empleada es de tipo cualitativo y cuantitativo.
Los resultados que se anhelan es desarrollar correctamente el aprendizaje
significativo.