masterThesis
Influencia de estrategias metodológicas activas en el desarrollo de la expresión oral de la lengua inglesa para los estudiantes del tercer semestre de la Escuela De Lenguas Y Lingüísticas Facultad de Filosofía De La Universidad De Guayaquil
Fecha
2015Registro en:
BPARV-TMES-15T017
Autor
Soto Barrera, Joel Abrahan
Institución
Resumen
El presente proyecto de investigación se lleva a cabo en la Universidad de
Guayaquil, en la Escuela de Lenguas y Lingüística, con el objetivo de identificar
las estrategias metodológicas más idóneas y sus aplicaciones para la
enseñanza y aprendizaje de la Legua inglesa y el desarrollo de las respectivas
mejoras de expresión oral en los estudiantes del tercer semestre, de la antes
mencionada universidad.Actualmente es una realidad imperante la necesidad
de conocer y saber hablar inglés, por lo que su enseñanza y aprendizaje
cobran importancia capital, convirtiéndose de esta manera en objeto de
análisis, junto con los resultados académicos y prácticos que las instituciones
de enseñanza de lenguas obtengan sobre este objetivo. La presente
investigación plantea la necesidad de valorizar la parte de expresión hablada
del idioma inglés, ya que se espera que la misma permitirá un aprendizaje más
rápido y eficaz. Ello se sostiene gracias a los estudios académicos y
lingüísticos que se han desarrollado sobre la misma, donde se indica la
importancia del desarrollo del aprendizaje del idioma extranjero partiendo de
las condiciones de la lengua nativa, es decir la relación de las destrezas de
escuchar y hablar.Se plantea como fórmula para desarrollar las llamadas
estrategias metodológicas que permitan el desarrollo de la expresión hablada
del idioma, permitiendo la conversación de situaciones significativas The present project of investigation is taking place at University of Guayaquil, in
the School of Languages and Linguistics, with the main objective of identifying
the most suitable active methodological strategies and their applications to the
teaching of the foreign language English and development of the respective oral
expression in the students of the third semester.
Nowadays the English language still keeps the same academic, commercial
and cultural relevance as in the past. At the present time is a reality the need to
understand and speak English so it’s teaching and learning are mandatory in
most Educational Institutions and the results of this teaching learning process
are always going to be asked in a lot of different ways.
This research suggests the need to value the expression of spoken English
language as it is understood that it will allow a more rapid and effective learning.
Thanks to academic and linguistic studies that have been developed on this
topic, where it is shown the importance of the development of a foreign
language. This learning is based on the conditions of the native language,
which is the ratio between the speaking and listening skills.
It is proposed as a way to develop active methodological strategies enable the
development of spoken language expression, allowing meaningful conversation
situations