bachelorThesis
Hábito lector en la comprensión de textos.
Fecha
2019Registro en:
APA
BFILO-PMP-19P131
Autor
Garzón Vinueza, Nayiba Dayanara
López Arreaga, María Belén
Institución
Resumen
La presente investigación se desarrolló en base al problema pedagógico
detectado, acerca del hábito lector en la comprensión de textos de los
estudiantes del Décimo Año de Educación General Básica de la Unidad
Educativa Francisco Huerta Rendón, período 2018, ubicado en la Av. Las
Aguas de la ciudad de Guayaquil, en el que se evidencia un rechazo a la
lectura. El presente proyecto tiene como propósito analizar la incidencia
del hábito lector en la comprensión de textos. Para lograr los objetivos
planteados se realizaron encuestas a docentes y estudiantes para
identificar las razones del problema, los criterios que justifican este
proyecto se sustentan en los aportes científicos y pedagógicos
determinados en el marco teórico. A partir de la información recolectada
se ha concluido que el hábito lector incide de manera significativa en la
comprensión de textos. Se ha construido una guía didáctica con
estrategias para fomentar el hábito lector.