bachelorThesis
Las redes sociales en el aprendizaje creativo.
Fecha
2018Registro en:
APA
BFILO-PD-LP1/17/387A
Autor
Avid Zurita, Paola Narcisa
Bermeo Zambrano, María Graciela
Institución
Resumen
La importancia del tema planteado es mejorar el proceso de
enseñanza aprendizaje hacia el logro de las metas sociales. Los objetivos
que se presentan son: Definir la incidencia de las redes sociales. Identificar
la importancia del aprendizaje creativo. El principal problema que se obtuvo
en la investigación es la carencia de las redes sociales en los estudiantes
del séptimo año de educación básica de la escuela de Educación Básica
Eduardo Kingman”, Zona 8, Distrito 09d08, Provincia del Guayas, Cantón
Guayaquil, debido a que los docentes no se utilizan en las actividades
educativas las redes sociales como estrategia para mejorar el aprendizaje
creativo .Los tipos de investigación utilizados son la exploratoria,
descriptiva, explicativa, de campo y bibliográfica. Las variables utilizadas:
Redes sociales y aprendizaje creativo. Se concluye que existe la poca
utilización de las redes sociales en el aula proceso de aprendizaje de los
estudiantes. Por lo cual se recomienda: Motivar a los estudiantes a través
de la correcta utilización y beneficios de las redes sociales. La propuesta
planteada pretende ser un complemento para la comunidad educativa. Se
concluye en la propuesta indicando que los docentes son el motor
motivante del progreso educativo.